jueves, julio 28

Latest Hobbies...

Me esta empezando a picar el bichito de la cocina. Hace un par de dias que, como no tengo mucho laburo, busco sitios y blogs de cocina. Mas precisamente de pasteleria. Si hubiera algo que me encantaria hacer si tuviera el "mepuje", seria ser chef de pasteleria y ponerme mi negocio de cositas dulces. Siempre fui "pastelera". En mi casa siempre nos inclinamos mas por hacer las tortas de cumpleaños que por comprarlas. Es como que no "es" un festejo de cumple, si no hay una torta hecha por mi o alguna de mis hermanas.
Al principio la posta era de mi hermana mayor. Ella se encargaba de hacer lemon pies y bizcochuelos. Despues, ya cuando me encagargaba mas de la cocina en casa cuando mi mama no estaba, me empece a aventurar hacia la pasteleria. Unos panqueques por aqui, una torta para le te de la tarde del domingo por alla... Todo bastante simple. Y me di cuenta que me salia bien. Y me gustaba el proceso de cocinar, de separar los ingredientes, de mezclarlo todo, de supervisar su coccion. Y el orgullo final cuando no solamente tiene una pinta espectacular, si no que ademas alguien lo prueba y te dice: "Esta buenisimo!".
Ahora hay un par de cosas que me salen geniales. Paso a enumerar: Lemon Pie, Torta de Nuez (receta familiar de mi bisabuela chaqueña que no vi nunca jamas en ningun lugar y que nunca jamas revelare), panqueques, pancakes ( o hotcakes. los panqueques que comen en las peliculas de desayuno), brownies.
Entonces desde hace un par de semanas me agarro una tara de querer hacer galletitas y "pies", y tortas "A la American". O sea, como ves en las peliculas que hacen. O comen.
Para eso, me estoy armando una especie de recetario. Tambien adjunto un diccionario, porque la mayoria de las recetas estan en ingles, y con medidas norteamericanas. Así que ahi tengo las equivalencias, y la traduccion de los terminos usados en pasteleria.
Seguro que pasa igual que con mis otras obsesiones: tejer (tengo una bufanda a medio hacer ahce como un mes, y un gorro de lana que no puedo cerrar porque no entiendo las instrucciones y no tengo a nadie que me explique), hacer bijouterie (tengo un tupper enorme que me compre para almacenar todas las cosas que compre, mil canutillos, enganches, hilos, herramientas y demas), y bricolage (compre acrilicos, y pelotudeces como pinceles para reciclar cajas y decorar pe.lo.tu.de.ces). Abandonados a la mitad. I am the procastinating child of the '90. Genio y figura!!

Wish me luck.

No hay comentarios: